Zorribike MTB Taldea

Grupo de bici de montaña

Vuelta al parque natural de Gorbea (18 de Mayo)

Posted by zorribike en 7 mayo 2008

Cargado originalmente por zorribike

La salida más dura hasta la fecha. No solo por su exigencia inicial;

dificultad física alta, y técnica media-alta. De unos 40km (13km por carretera, y el resto ya por pistas y sederos de montaña). Con un desnivel acumulado de +1100m.

sino por todo lo acontecido; 4 pinchazos, 1 reventón, lluvia, cambios que se bloqueaban, atajo que se convierte en un largo “campo a través”…

Partimos a las 8:30h de la plaza de Lezama dirección a nuestro punto de partida en el polideportivo de Murgia.

Preparamos todo y a las 9:30h damos comienzo a la aventura.

Recorremos los 13kms de carretera, y hasta Eguiriñao todo va bien, con paradas intermitentes por pinchazos principalmente.

En Eguiriñao tenemos el reventón, y dos de nuestros biker’s optan por volverse y bajar a Areatza por Pagomakurre.

Nos empieza a llover, y optamos por bajar directos hacia Arlobi. Sin embargo, la senda que tomamos se va estrechando, y las rocas nos dificultan la ciclabilidad. A partir de aquí, se vuelve un campo a través, y con la bici al hombro salimos al cabo de 3h a medio camino entre el rio Bayas y la punta del Gorbea.

A las 17:00h llegamos a los vehículos, y el bar del polideportivo nos damos un capricho con unas cervezas y unos merecidos pinchos.

Zorionak a todos los aventureros!!!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario: