Zorribike MTB Taldea

Grupo de bici de montaña

Etapa 10 camino del norte: Muskiz-Castro Urdiales (15 de Junio)

Posted by zorribike en 26 junio 2008

Un día que se presenta cubierto y de temperaturas agradables.
Una primera avanzadilla salen del centro de Lezama a las 8:00h en bici, y con los que nos arrejuntamos a las 9:00h en el parking de la playa de la Arena.

Desde allí, nos dirigimos a Pobeña (km. 1) y a Cobaron. Disfrutamos de las bonitas vistas de los acantilados. Enseguida vamos a rechazar la opción de ir por carretera, y junto al mar. Nos adentramos en el interior, siguiendo la vía del tren. Habremos de pasar por debajo del viaducto de la autopista y por una pista llegamos a Ontón (km. 6,1).
Lo recorremos y seguimos hasta Baltezana (km. 7,4), desde donde emprenderemos la subida al alto de Helguera. Se trata de un desnivel importante. A mitad de la subida; unos optan por probar sus fuerzas y toman una vía directa y dura a través de los eucaliptos, y el resto sigue por carretera, juntándonos nuevamente a pocos metros del alto. La bajada desemboca en Otañes (km. 13,6). Salimos del pueblo y pasamos por la antigua estación de tren, avanzando paralelos a las vías. Siguiendo el camino habremos de llegar a Santullán (km. 16,5).
Caminamos por una pista forestal que atraviesa un robredal y cruza un riachuelo hasta alcanzar Sámano (km. 19,2). También por la vía del tren, nos dirigimos a Castro Urdiales (km. 24). La salida tiene su ecuador en la pared final del puerto, donde al igual que los castreños, golpeamos con nuestras plantas el muro del faro.

Una salida en la que hemos disfrutado todos.
Y donde la ausencia de incidencias ha sido total.

Hasta la próxima!!!

Deja un comentario